Política

Sánchez Cerén retrasa anuncio de cambios en su gobierno

El presidente Salvador Sánchez Cerén dijo que creara un equipo ejecutivo para determinar en los próximos días los cambios a su gabinete.

Tras sostener una larga reunión con su consejo de ministros, el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció la noche de este martes la creación de un equipo ejecutivo que será el encargado de definir los cambios a realizar en su gabinete de gobierno.

Dicho gabinete estará encabezado por el vicepresidente, Óscar Ortiz, y estará integrado por el propio Sánchez Cerén, Manuel Melgar (secretario privado de la presidencia), Roberto Lorenzana (secretario técnico de planificación) y Eugenio Chicas (secretario de comunicaciones), quienes analizaran los movimientos a realizar en los próximos días.

Asimismo, el presidente explicó que durante la reunión llevada a cabo esta tarde en Casa Presidencial, recibió informes de los gabinetes económico, social, de gobernabilidad, de sustentabilidad y de la Secretaría de Comunicaciones, en los cuales se señalan las principales deficiencias que cada autónoma ha presentado en cuanto a la realización de los programas de gobierno del FMLN.

“He recibido informes de 5 áreas y una evaluación de la secretaria de Comunicaciones”, mencionó el mandatario, y añadió que estos serán evaluados por un equipo ejecutivo para determinar los cambios a realizar y que serán anunciados lo más pronto posible en los próximos días.

Ministros han depuesto sus cargos

Por otra parte, Sánchez Cerén informó que los funcionarios de su gabinete han puesto a disposición sus cargos como parte del proceso de cambios que pretenden ejecutar.

“Entregaron sus cartas de que ponen su cargo a disposición del presidente, luego de deponer los cargos vamos a iniciar lo más pronto posible los cambios que se han venido realizando en estos días”, expresó el mandatario en una rueda de prensa que duró poco menos de cinco minutos.

Estas acciones responden a los resultados obtenidos por el partido rojo en las elecciones municipales y legislativas del pasado 4 de marzo en las que sufrió una derrota histórica ante su rival ARENA. El propio mandatario reconoció en días previos a esta reunión que dichos resultados son un mensaje de parte de la población, y anuncio que “cambiarían muchas cosas que la población no ve bien”.

“Ahí hay un mensaje para el Gobierno, vamos a rectificar, tomamos con mucha humildad esa decisión de muchos que no fueron a votar porque no están conforme con algunas decisiones que se han tomado en el Gobierno”, afirmó el mandatario.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker