Internacionales

Fallece el científico británico Stephen Hawking

La noticia la dio a conocer un portavoz de la familia del científico.

El famoso científico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años de edad en su casa ubicada en Cambrige, según informó un familiar.

“Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, dijo el portavoz de la familia.

“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, concluye el comunicado.

El profesor Hawking sufrió la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica cuando tenía 21 años, y los doctores solo le dieron dos años más de vida, pero contra todo pronóstico, logró ingresar a Cambridge y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Entre sus títulos se encuentra el de físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico. Es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como “radiación de Hawking”.

Hawking se comunicaba a través de la contracción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas estaba controlada por un ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker