Internacionales

Trump sustituye a Rex Tillerson con el director de la CIA

El mandatario norteamericano ha hecho oficial el cese de su secretario de estado este martes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo oficial el despido de su secretario de estado, Rex Tillerson, y anunció que su sustituto será la Mike Pompeo, actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas ingles).

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de estado, hará un fantástico trabajo, gracias a Rex Tillerson por su trabajo”, expresó Trump  a través de su cuenta oficial de Twitter.

Funcionarios de la Casa Blanca aseguraron a la cadena internacional CNN, que este cambio responde a las futuras charlas con Corea del Norte, por lo que Trump pidió a Tillerson dejar su puesto el pasado viernes.

De acuerdo con el subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Steve Goldstein, Tillerson no ha hablado con Trump al respecto, por lo que  desconoce la razón de su salida, y añadió que “el secretario tenía intenciones de quedarse por el proceso crítico que han hecho en medida de seguridad nacional”, y que “extrañará mucho a sus colegas en el Departamento de Estado y los ministros del extranjero con los que ha trabajado en el mundo”.

Por último, el mandatario norteamericano informó que Gina Haspel ocupará el cargo de Pompeo al mando de la CIA, la primera mujer en ocupar dicha posición en la historia de la agencia.

“Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, la primera mujer en ser electa para el cargo, felicitaciones a todos”, dijo Trump en Twitter.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker