Deporte InternacionalDeportes

Sevilla y Roma a cuartos de champions

Los andaluces despacharon al United, mientras que los romanos lograron la remontada ante el Shakhtar.

El Sevilla y la Roma han logrado alcanzar los octavos de final de la champions tras superar al Shakhtar y al Manchester United. Los españoles doblegaron a los ingleses 2-1 en el teatro de los sueños y los italianos superaron por la mínima a los ucranianos por 1-0.

Ben Yeder gravó su nombre en la historia

El Sevilla ha hecho historia en la champions al clasificarse por primera vez en 60 años a unos cuartos de final luego de superar al Manchester United por 2-1 como visitante en Old Traford, una hazaña que fue posible gracias al doblete del delantero francés Ben Yeder.

Cortesía Diario Marca

Durante la primera mitad los sevillistas supieron frenar el ímpetu de los diablos rojos, quienes buscaron desde el principio hacer valer su condición de local en el teatro de los sueños y el peso de lo que representa su camiseta en la máxima competición continental.

N’Zonzi marcaba la pausa y el ritmo en la escuadra de Montella, mientras que los pupilos de Mourinho, optaron por el clásico estilo inglés, mandando  pelotazos al área en busca de Lukaku que estuvo bien controlado por un imperial Lengllet. A pesar de ello, la oportunidad más clara de la primera mitad la tuvo Fellaini, que dibujó una excelente pared con Alexis Sánchez, para quedar solo frente a Rico, pero le meta español reaccionó bien para mandar el balón al córner. El duelo llegaría al descanso con 0-0 y la posibilidad de un tiempo extra parecía lo más lógico.

Tras la reanudación del duelo, la dinámica no cambió, Montella estaba consciente de que lo que le faltaba al Sevilla era alguien que pudiera terminar las jugadas, por lo que al minuto 72, sacó al colombiano Luis Muriel, para el ingreso de Ben Yeder. En él estaba la llave del gol.

Cuatro minutos le bastaron al delantero galo para sentenciar la eliminatoria, al 74 recibió una gran habilitación de Pablo Sarabia dentro del área y batió a De Gea con un fuerte remate a la base del poste derecho de la portería. Mourinho intento reaccionar con los cambios de Anthony Marthial por Lingard y Mata por Valencia, pero de poco sirvió ya que Ben Yeder volvió a aparecer pocos minutos después en un córner, para mandar un  cabezazo que De Gea sacó desde dentro la portería, poniendo el 2-0 y su octavo gol en Champions que lo deja en segunda posición del pichichi detrás de Cristiano Ronaldo

Lukaku dio esperanzas a los diablos rojos al minuto 84, pero el marcador ya no se movería, decretando el fracaso de un proyecto de 350 millones de Mourinho y ratificar la condición del Sevilla de equipo copero.

Dzeko rescató a la Roma  

Los romanos vuelven a unos cuartos de Champions 10 años después de derrotar 1-0 al Shakthar, que le valió para remontar la desventaja de 2-1 cosechada en Ucrania.

Cortesía Diario Marca

Los ucranianos optaron por replegarse y esperar en su propio campo a una Roma que desde el principio decidió ir a buscar el gol que les diera el pase. Durante la primera mitad ninguno de los conjuntos supo acechar con claridad la meta rival.

Los romanos tuvieron que esperar hasta el minuto 51, Strootman mandó un gran pase filtrado desde la media cancha hacia el desmarque de Dzeko, el bosnio definió con categoría sobre la salida de Pyatov.

De esta manera los italianos estarán presentes en el sorteo del próximo viernes, junto a los ya clasificados Real Madrid, Manchester City, Liverpool, Sevilla. El Bayern buscará mañana cerrar su trámite ante el Besikthas. Chelsea y Barcelona definirán al último clasificado en uno de los duelos más atractivos de esta ronda.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker