Nacionales

Piden destituir a presidenta del Registro de Personas Naturales

El sindicato de trabajadores del ente estatal emitió un comunicado esta mañana.

El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), emitió un comunicado en el que le exigen al presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén,  destituya a Margarita Velado, la titular de dicha cartera del Estado.

Dentro del comunicado, los trabajadores del RNPN señalan que Velado ha retrasado las negociaciones del contrato colectivo de trabajo, y que en el proceso “ha fomentado la confrontación entre los trabajadores”.

El sindicato también denuncia que Velado ha tildado a los trabajadores “como de derecha”, y la acusan de emprender una “persecución” contra sus líderes, violentando sus derechos, y advirtieron al mandatario salvadoreño que de no ser escuchadas sus demandas, la situación “no cambiará” de cara al 2019.

Este día, el presidente tiene programada una reunión con su Consejo de Ministros para discutir cambios a realizar en su gobierno, para tratar de mitigar el daño producido por los resultados de las pasadas elecciones municipales y legislativas, las cuales dejaron al FMLN como el partido perdedor ante ARENA.

“Solicitamos la destitución inmediata de la licenciada María Margarita Velado Puentes y de los funcionarios con prácticas anti sindicalistas, que se resuelvan las demandas colectivas de trabajo y que se establezca una mesa de solución de conflictos de carácter permanente”, señala el comunicado que fu entregado a Casa Presidencial.

Comunicado emitido por el sindicato del RNPN
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker