Actualidad

Incautan 37 inmuebles producto de contrabando en Metapán

Las propiedades inmovilizadas dentro del operativo se encuentran 24 casas, diez terrenos y varios negocios, así como bodegas.

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, declaró en horas de la tarde que hasta este momento se han incautado 37 inmuebles, vía extinción de dominio, como parte de la “Operación sin fronteras”, realizada en la zona limítrofe entre Metapán y Guatemala.

Las propiedades inmovilizadas dentro del operativo se encuentran 24 casas, diez terrenos y varios negocios, así como bodegas.

Según el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) se han desarticulando tres estructuras dedicadas al contrabando de droga, cigarros, ganado, lácteos o leche, entre otros, que desde hace mucho tiempo se mantienen activas en la zona fronteriza.

“Algunas de las personas detenidas tienen vinculación con una incautación de droga que se hizo el 11 de marzo del año pasado, en la zona del poliedro. En esa ocasión se incautó un pick up que transportaba 160 kilos de drogas, hecho que está relacionado a una de las estructuras delictivas antes mencionadas”, expresó el fiscal general.

“Creo que la investigación que hemos llevado adelante ha sido buena, hemos identificado pruebas, porque logramos penetrar con escuchas telefónicas, agentes encubiertos en la zona  y dentro de la estructura”, indicó el funcionario y agregó que durante las indagaciones se determinaron cuatro pasos ciegos donde se trasladaban los objetos de contrabando, ubicados en el cantón San Jerónimo, el Malpaso, El Brujo y El Chiste, siempre en el municipio de Metapán.

La FGR emitió 31 órdenes de captura. De estas, 17 fueron efectivas junto a 3 intimaciones.

En horas de la madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó un fuerte operativo dejando la captura de varios sujetos vinculados a los delitos de tráfico de drogas, armas y personas. Como resultado se logró la captura de un miembro de la estructura criminal, que fue identificado como Henry Lisandro Portillo.

Tras el operativo se realizaron 17 allanamientos y se decomisaron 13 armas de fuego, 17 vehículos y más de 100 mil dólares en efectivo.

Investigadores policiales manifestaron que esta estructura criminal estaría vinculada con las operaciones que realizaba el alcalde del municipio  de San Antonio de la Cruz, en Chalatenango, quien fue capturado por el delito de narcotráfico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker