Nacionales

FONAT lanza campaña para prevenir accidentes en Semana Santa

Loyda Alfaro, directora ejecutiva del Fondo para la Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito, habló acerca de la campaña denominada “Este verano tú decides cómo pasar tus vacaciones”.

El pasado lunes 12 de marzo, se lanzó la campaña “Este verano tú decides cómo pasar tus vacaciones”, con el objetivo de concientizar a los automovilistas sobre la importancia de conducir las disposiciones de tránsito.

La campaña plantea dos escenarios: disfrutar con la familia y amigos en la playa o terminar sin vida en el asfalto. Se lanza dos semanas antes de la Semana Mayor para convencer a los automovilistas y así disminuir las altas cifras de accidentabilidad en el país.

El parque vehicular ha incrementado en los últimos años, alcanzando un millón 112 mil automotores a nivel nacional. De estos, la mitad circula en la zona metropolitana.

Las cifras de accidentes mantienen preocupadas a las autoridades. Del 1 de enero al 12 de marzo de 2018 se han reportado 279 fallecidos en percances viales. Además, han resultado 1,950 personas lesionadas.

Es por ello que el plan comprende también la participación del Viceministerio de Transporte y la Subdirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil. Desplegando entre otros planes, los controles vehiculares y la realización de pruebas de alcotest, para reducir la cifra de accidentes que, en el mismo período vacacional en 2017, reportó 492 accidentes viales y como resultado 54 personas fallecidas y 270 lesionados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker