Política

Bukele critica a ARENA por apoyar elecciones en Honduras

Además, el alcalde de San Salvador negó cualquier alianza con el partido tricolor o con el FMLN de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, criticó este lunes durante un programa televisivo al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), por mostrarse a favor de los resultados de las elecciones presidenciales en Honduras, las cuales culminaron con la polémica reelección de Juan Orlando Hernández.

El edil citó un comunicado emitido por el partido tricolor en  el que señalan a Hernández como un presidente “electo con democracia y con mandato soberano de sus ciudadanos”.

“El presidente de Honduras fue electo en fraude, hasta la OEA (Organización de Estados Americanos), demandó que se realizaran de nuevo las elecciones, iba 5% arriba Nasrralla, se va la luz, y aparece cuatro puntos arriba el presidente actual, debería indignarnos que el partido que ganó las elecciones municipales y legislativas este validando el robo de la voluntad de un pueblo entero”, expresó Bukele.

Considera hipócrita la indignación que se ha generado por sus palabras sobre Peña nieto

Por otra parte, el alcalde capitalino se disculpó por sus declaraciones en contra del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante el lanzamiento oficial de su partido Nuevas Ideas, en las que llamó al mandatario “imbécil”, pero cree que las críticas que ha recibido por esa acción son “hipócritas”, ya que según él no deberían de ser objeto de indignación para la sociedad salvadoreña.

“Es una posición hipócrita, a nuestro presidente se le llama de mil maneras, el presidente de la república que más insultos ha recibido en la historia es nuestro presidente, de parte de nosotros mismos, si yo cometí un error y dije un improperio  o dije un adjetivo calificativo que es muy peyorativo pido disculpas por eso, destacó el funcionario.

Además, Bukele brindó más detalles sobre la conformación de su partido político, al cual presentó  como “un movimiento horizontal y plural, con gente de derecha y de izquierda, en el que todos tienen las puertas abiertas”.

Asimismo, se desligó de cualquier posibilidad de formar alianza, ya sea con el FLMN o ARENA, de cara a las elecciones presidenciales, pues asegura que “la población quiere algo nuevo”, por lo que manifestó su deseo de llevar a cabo “algo que no tenga que ver con la política tradicional”, ya que cree que si corre con un partido viejo “haría algo contradictorio”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker