Actualidad

Alcalde de San Antonio La Cruz enfrenta audiencia por narcotráfico

El edil está vinculado a una red de venta ilegal de drogas en la frontera que divide Chalatenango y Honduras.

Este día, Lucio Edwin Ayala Flores, alcalde del municipio de San Antonio La Cruz, en el departamento de Chalatenango, enfrentó la audiencia inicial de su caso judicial, donde se le vincula a una red de narcotráfico y al tráfico de drogas.

El edil, que corresponde al alias “El Patrón” o “El Toro”, figura como el comprador de alrededor de diez inmuebles que adquirió con dinero obtenido de ilícitos relacionados a la venta ilegal de drogas. Esta información surge días después de que la División de Investigación Patrimonial y Extinción de Dominio de la Policía Nacional Civil (PNC) registró e incautó dichas propiedades del alcalde.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el acusado negó que los inmuebles fueran obtenidos de la venta ilegal de drogas y ha indicado que se tratan de ahorros e ingresos propios.


La semana pasada, la PNC ejecutó la operación “La Cruz”, que logró la desarticulación de una red de narcotráfico que se dedicaba a la venta de marihuana, cocaína y crack en la frontera que divide Honduras con Chalatenango, en la que se vincula la participación de dicho alcalde.

Según las autoridades policiales, el imputado tiene antecedentes por los delitos de lesiones culposas, tráfico de personas, tenencia, portación y conducción ilegal de armas de fuego.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker