Política

Piden destituir y sancionar a Merino por ofender a los empleados públicos

Según representantes del movimiento DECIDE, Merino ofendió “la dignidad de los trabajadores públicos.

Mariela Peña Pinto y Gerardo Suvillaga, miembros del movimiento DECIDE, pidieron al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) la destitución y sanción de José Luis Merino, viceministro de Inversión, por haber “ofendido la dignidad de los trabajadores públicos”.

Tras la derrota que sufrió el FMLN en las pasadas elecciones de diputados y alcaldes, Merino se refirió a los empleados públicos como “hijos de puta, no tienen por qué estar en los cargos de Gobierno, hay que echarlos a la mierda inmediatamente, ni en los cargos de las alcaldías, ni en los cargos de los ministerios”.

Por ello, los miembros de DECIDE lo denunciaron hoy ante el TEG, ya que según ellos el viceministro de Inversión ha tratado a los trabajadores públicos de una “manera degradante” y que no les brindó el respeto que se merecen.

Peña y Suvillaga pidieron al TEG la sanción para Merino y la destitución del cargo debido que es un funcionario del Gobierno y utilizó expresiones soeces contra los empleados públicos. A criterio de los miembros de DECIDE, el viceministro “violó  los principios regulados en el artículo número 2 de la Ley de Ética Gubernamental”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker