Internacionales

Accidente de helicóptero deja cinco muertos en Nueva York

Hasta este momento, las autoridades neoyorquinas investigan las causas del incidente.

Este domingo, un helicóptero que transportaba seis personas se precipitó al río Este, al costado oriental de la isla de Manhattan, en el estado de Nueva York, según informaron autoridades estadounidenses.

Acorde a información brindada por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), el piloto del avión perdió el control del aparato, modelo Eurocopter AS350, a las 7:00p.m. (hora local) y se estrelló en las aguas del caudal, dejando el saldo mortal de cinco personas, según la agencia Infobae.

El único sobreviviente del accidente es el piloto, que logró salir del aparato y fue auxiliado por cuerpos de rescate. A pesar que las autoridades lograron sacar del agua y con vida a tres de los pasajeros, el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY, por sus siglas en inglés) confirmó sus muertes, según CNN.

Uno de los inconvenientes del rescate radica en que los pasajeros estaban fuertemente asegurados, declaró Daniel Nigro, comisionado del FDNY. A pesar que las causas del incidente aún no son claras, los investigadores manejan la hipótesis de que uno de los pasajeros presionó, sin percatarse, el botón de apagado de emergencia.

El helicóptero pertenecía a la flota de la empresa Liberty Helicopters, empresa que ha presentado tres incidentes de este tipo en un periodo de 11 años.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker