Política

Estos son los 15 abogados que aspirarán a magistrados de lo Constitucional

Marina Marenco de Torrento es la más votada.

Más de 6 mil abogados votaron ayer en todo el país para participar en la elección de los aspirantes a magistrados para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El director de la Federación de Abogados de el Salvador (FEDAES) y presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) informó que al cierre de la votación, 6 mil 114 abogados habían acudido a las urnas en todo el país.

Según FEDAES, en la sede de San Salvador votaron 2 mil 965 abogados. El segundo centro de votación que registró mas afluencia de votantes fue el Centro Judicial de Santa Tecla, con mil 310 electores.

La cuenta de oficial de  Twitter de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue contante en la actualización sobre el conteo de los  votos.

La CSJ hizo público en su cuenta de Twitter, con el 100% de actas procesadas, a los 15 aspirantes a magistrados más votados.  Con el puesto número 1 encabeza la abogada Marina de Jesús Marenco de Torrento con dos mil 150 votos.

También, entre los 15 seleccionados entraron Jaime Martínez Ventura, Tito Edmundo Zelaya, Jesús Ulises Rivas, Rogelio Antonio Canales, quienes han sido cuestionados durante su proceso de postulación por tener vínculos con el partido FMLN.

Cortesía@CorteSupremaSV
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker