Internacionales

Cuatro muertos tras toma de rehenes en hogar de veteranos de EUA.

El incidente se registró ayer en la localidad de Yountville, en California, Estados Unidos 

Tras una toma de rehenes que supuso un largo enfrentamiento de ocho horas, la policía de California reportó la muerte de un pistolero y tres personas más en el Hogar de Veteranos de Yountville, California.

El ataque fue reportado por las autoridades en horas del mediodía del pasado viernes. Según informó Chris Childs, de la Patrulla de Caminos de California, la policía tuvo que esperar hasta las 6:00 pm para poder ingresar al lugar de la tragedia, para encontrar los cuerpos de las víctimas.

Los forenses identificaron a las personas fallecidas como Christine Loeber (48 años), Jennifer Golick (42) y Jennifer Gonzales (29), mientras que el tirador era un nombre de 36 años, cuyo nombre era Albert Wong.

Jennifer Gonzales, Jennifer Golick y Christine Loeber. Foto/Cortesía CNN

Según la policía, el tirador era un antiguo cliente de la organización The Pathway Home, que ofrece ayudas a los veteranos de guerra por el estrés postraumáticos, que posee un centro de rehabilitación en Yountville, del cual Wong se retiró hace un par de semanas.

De momento las autoridades aún se encuentran indagando en los motivos que originaron esta tragedia, ya que algunas de las víctimas eran empleadas de la referida organización. Según la cadena estadounidense CNN,  Loeber era directora ejecutiva de The Pathway Home, mientras que Golick trabajó allí como psicóloga. Por su parte,  Gonzales se desempeñaba como psicóloga en la clínica del Sistema de atención médica del Departamento de Asuntos de Veteranos de San Francisco.

Una testigo de los acontecimientos identificada como Devereaux Smith, dijo a CNN que Wong irrumpió con un rifle al hogar de veteranos cuando se encontraban realizando una fiesta de despedida para los empleados de The Pathway Home, quienes dejaban el lugar después de culminar su trabajo.

Tras esto, la policía intentó negociar con Wong en múltiples ocasiones en el transcurso de la tarde, sin obtener resultados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker