Política

Simán lanza su campaña por candidatura a la presidencia

El empresario figura como uno de los rostros que podrían convertirse en la fórmula presidencial de ARENA para las elecciones del 2019.

Ante la ausencia de grandes figuras del partido, Javier Simán lanzó su campaña por la candidatura presidencial por parte de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), de cara a las elecciones internas del partido tricolor del 22 de abril, donde se escogerá la figura política que competirá en los comicios generales del 2019.

“Con la voluntad de Dios y la ayuda de todos ustedes vamos a lograr la candidatura presidencial de ARENA y ganaremos las elecciones presidenciales del 2019”, expresó Simán en una conferencia de prensa en la sede del partido tricolor.

El precandidato, que fungió como presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), resaltó que “esta no es mi candidatura, sino que es la candidatura de los nacionalistas que queremos sacar adelantes a nuestro país”.

Así también, Simán agregó que “todos criticamos pero nos quedamos con los brazos cruzados. Este trabajo no lo voy a hacer solo.” Ante los cuestionamientos sobre si aceptaría la candidatura a la vicepresidencia junto a Carlos Calleja, también precandidato, Simán expresó que “todavía me mareo como copiloto”.

Así también indicó que en una ocasión le pidió a Calleja lo acompañe como vicepresidente en su fórmula presidencial, sin embargo, su contrincante no se pronunció al respecto. “Tenemos muchas cosas que ir a corregir y se va a necesitar otro gobierno y más gobiernos”, puntualizó.

Simán figura como uno de los candidatos a presidente en las elecciones internas de ARENA. Los otros contendientes son Carlos Calleja y Gustavo López Davidson.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker