Internacionales

Firman ley de control de armas en florida tras masacre en escuela

El gobernador de la Florida, Rick Scott ha dado su total apoyo a la iniciativa que reforma la edad mínima para portar armas.

Este viernes, el gobernador del Estado de Florida en Estados Unidos, Rick Scott dio el visto bueno a un proyecto de ley para cambiar los parámetros en la portación de armas. Eso como respuesta a la masacre perpetrada en la secundario Stoneman Douglas en Parkland, que dejó como resultado 17 personas muertas.

Tras escuchar el clamor de varias familias y los estudiantes, quienes fundaron en febrero el movimiento “Never Again” (Nunca más) en pro de la lucha en contra de la portación de armas, el gobernador Scott firmó una iniciativa que pretende elevar de 18 a 21 años la edad legal para estar autorizado a adquirir un arma.

Este proyecto de ley busca establecer fondos de 400 millones con miras a reforzar la seguridad en las escuelas, incluyendo autorizaciones para empleados de portar armas, pero con restricciones. No obstante, este no ha tomado en cuenta los rifles de asalto, que fueron los principales señalados tras la tragedia.

El gobernador republicano ha calificado esta iniciativa como  “ejemplo para todo el país” de que el gobierno puede y ha reaccionado rápido. Expertos consideran que con este documento, el funcionario le ha declarado la guerra a la polémico Asociación Nacional del Rifle (NRA), que defiende a capa y espada la libertad de los norteamericanos de portar armas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker