Actualidad

Embajada de EE.UU apoya las pequeñas empresas

La embajadora Jean Manes dijo que tienen confianza en los resultados de las elecciones.

La embajada de los Estados Unidos realiza conversaciones con los encargados de las aduanas de El Salvador, para que transformen esas entidades en función de los pequeños empresarios que quieren exportar.

El anuncio lo hizo este viernes la embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, durante una entrevista con Radio 102nueve, en medio de una feria que se realiza para estimular a las mujeres emprendedoras.

La embajadora dijo que, sorprendentemente, el 99 por ciento de las empresas salvadoreñas con pequeñas o medianas. “La mayoría son pequeñas y lo que nos interesa es trabajar con mujeres que quieren trabajar, producir y exportar”, dijo la diplomática.

Esa afirmación la hizo al advertir que en El Salvador hay talento, energía y dedicación para estimular a todos aquellos emprendedores que quieren producir y exportar.

Para estimular las exportaciones de pequeñas empresas es que se dialoga, en la actualidad, con los responsables de las aduanas para que faciliten los trámites y estimulen ese tipo de actividades exportadoras.

De lo que se trata es de acortar los tiempos y de aplicar reglas más simples para exportar.

La intención es que mujeres se ayuden entre sí, que “mujeres se apoyen entre mujeres”, para producir y exportar y mejorar sus condiciones de vida.

La embajada está empeñada en detectar las condiciones y oportunidades para mejorar el clima de negocios de las empresas pequeñas.

La diplomática dijo que muchos consumidores en Estados Unidos lo que quieren, ahora, es conocer la historia de las mujeres exportadoras y luchadoras. Eso sería una tendencia que deben aprovechar las salvadoreñas. También influye la historia del país.

Incluso, dijo que entre treinta carteras diferentes, para citar un ejemplo, la gente compraría con mayor determinación si conoce la historia de la emprendedora que elaboró el bien.

La propia embajadora llegó a la cita Radio 102nueve vistiendo prendas y cartera de emprendedoras salvadoreñas.

Pandillas

La embajadora Jean Manes dijo que las pandillas impactan la imagen tanto de Estados Unidos como El Salvador. Por eso, a su juicio, hay que luchar contra ellas.

Ella se mostró en apoyo al ataque de las finanzas de las pandillas pero también estimó que ahora se deben realizar movimientos más inteligentes de la policía.

“Hay también que prevenir las zonas de entradas de las maras”, dijo la embajadora. Pero, igualmente, pidió darle una mano amiga a los pandilleros que quieren cambiar sus conductas.

“Creo que un porcentaje quieren cambiar. Pero entiendo que un porcentaje no cambia. No todos quieren cambiar. Pero otro porcentaje sí quiere cambiar. En las cárceles están aprendiendo a trabajar los pandilleros”, aseguró la diplomática estadounidense.

Manes habló también de otros temas como el papel de los jóvenes, sobre el país que se quiere y sobre otros temas de interés público.

Para ella, los salvadoreños deben sentirse orgullosos del proceso electoral que se produjo el domingo. Recordó que todos los observadores internacionales creen que las elecciones se dieron limpias. Reconoció que falló la tecnología pero que luego se arregló. “Nosotros tenemos confianza”, aseguró la embajadora.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker