Política

Descartan a Smartmatic para elecciones presidenciales

Magistrados del TSE afirman que no darán más contratos a la empresa venezolana.

Tras el polémico fallo durante el escrutinio preliminar de las elecciones del pasado 4 de marzo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha optado por no darle más contratos a la empresa venezolana de tecnología Smartmatic.

El magistrado del Tribunal, Miguel Ángel Cardoza, dijo ante medios nacionales que debido a los fallos, no tienen contemplado contar con el sistema de Smartmatic de cara a las próximas elecciones presidenciales del año 2019.

Nosotros quisiéramos ya no contratar empresas porque es un gasto que se hace, ya tuvimos falla en el 2015, esta falla ha sido mucho menor, pero sigue siendo una falla”, señaló Cardoza.

El representante del ente colegiado, recordó que para estas elecciones, hicieron pruebas con un equipo alternativo al de Smartmatic, cuyo scanner y software proviene de Corea del Sur, el cual, según Cardoza, ha ofrecido buenos resultados, por lo que piensan echar mano de este para los comicios del próximo año.

“íbamos a probar el sistema coreano que hasta ayer nos entregaron un informe y que, a partir de ahí, quedarnos con un sistema nuestro, ese era el reto y esa es la idea, ya no invertir”, reiteró Cardoza.

Durante el primer día del escrutinio preliminar, el representante de Smartmatic en El Salvador, Francisco Campos, reveló que había ocurrido un “error humano”, durante el procesamiento de las actas, que desordenó el listado de preferencias en los resultados de las elecciones para diputados.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker