Análisis Político

Fortín Magaña: “La falta de democracia en el FMLN fue el inicio de su derrota”

El ex titular de medicina legal analizó el panorama de la política en el país tras las elecciones del pasado 4 de marzo.

Para el doctor Fortín Magaña las elecciones recién pasadas tienen varias lecturas. Una de ellas es la ausencia de los votantes del FMLN, que atribuye a una “desconexión” de la dirigencia con las necesidades de la población. Además de una mala administración del presidente Sánchez Cerén.

Fortín considera que es un momento para cambios internos en la cúpula efemelenista y que estos permitirían volver la vista a liderazgos como el del Vicepresidente Oscar Ortíz, incluso para ser el candidato presidencial en 2019.

Considera que no es apropiado que Arena hable con tono triunfalista. Y basa su argumento en la disminución de votos al compararlo con la elección de 2015 cuando la cantidad de votos alcanzó 885 mil 373, para el caso de diputados. Y en las del pasado domingo 823 mil 197 votos, siempre en las votaciones para la Asamblea Legislativa.

Para Miguel Fortín la carrera presidencial, no es solo para obetener la primera magistratura del país, sino también para solventar problemas críticos en material de seguridad y economía. Además del déficit fiscal que tocará recomponer el próximo año, por lo que cree trascendental que se elija a una persona con capacidades para la toma acertada de decisiones, rodeado de los más capaces.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker