ActualidadNacionales

Alcalde de San Antonio La Cruz es capturado por narcotráfico

La Unidad Fiscal Especializada Delitos de Narcotráfico de la FGR ha girado cuatro órdenes de detención administrativa.

Esta mañana el director de la Policía Nacional Civil (PNC) ,Howard Cotto, reportó la captura del alcalde electo por ARENA, Lucio Edwin Flores, del municipio de San Antonio La Cruz en el departamento de Chalatenango.

El alcalde es acusado por el delito de compra y distribución de droga (narcotráfico) y tráfico de personas.

Cortesía de la PNC

Personal de la policía de la División Antinarcóticos (DAN) ejecutó un operativo denominado “La CRUZ” logrando la desarticulación de una estructura de narcotráfico que operaba en la zona norte del país, que fronteriza con la Republica de Honduras.

Agentes de la DAN manifestaron que la estructura estaba liderada por el alcalde, quien era reconocido por el alias “Patrón o Toro”.

El edil registraba varios antecedentes por los delitos de lesiones culposas, tráfico de personas en el año 2007. Además en el 2005 se le sumo el delito de amenaza  y también fue acusado de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, en el 2009.

También se  logró la incautación de un vehículo, cuatro armas de fuego y $721 dólares.

Tras la operación, la Unidad Fiscal Especializada Delitos de Narcotráfico de la Fiscalía General de la República (FGR)  ha girado cuatro órdenes de detención  administrativa.

Durante una conferencia de prensa de ARENA, el presidente del COENA, Mauricio Iteriano,  manifestó que de momento se limitarán a estar pendientes de las investigaciones que las autoridades hagan correspondientes.

Cortesía PNC
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker