Tecnología

Smooz: El navegador móvil que funciona con una mano

Una alternativa a Chrome y Safari made in Japan.

A pesar de la hegemonía de Chrome en Android y de Safari en iOS, la lista de navegadores web para dispositivos móviles es enorme y, con todo, cada uno tiene funciones y características que lo hacen único.

 Seguridad, privacidad, descargar o reproducir contenido multimedia, ejecutar acciones con gestos o traducir mientras navegamos son algunas opciones que ofrecen navegadores móviles no tan populares pero que nada tienen que envidiar a Chrome, Firefox o Safari.
 Un ejemplo de este tipo nos llega desde Japón. Su nombre es Smooz, está disponible para Android y iPhone y destaca, además de por su extensa lista de funciones, porque nos permite manejar el navegador con una única mano. Literalmente.

¿Pero esto no lo hace ya mi navegador?

En principio, cualquier smartphone y aplicación móvil están diseñados para manejarse con una mano. O así debería ser.

 Pero la práctica nos enseña que esto no siempre es así y que, a pesar de las mejoras constantes, en ocasiones nos vemos obligados a emplear las dos manos para ejecutar acciones habituales en nuestro teléfono inteligente o en aplicaciones concretas, y esto incluye el navegador web.
Smooz se centra en romper esta barrera y realmente ofrecer la opción del manejo con una mano. Para ello, en vez de colocar botones alejados entre sí e inalcanzables con el dedo pulgar, emplea gestos y movimientos para que acciones tan habituales como abrir una pestaña o movernos entre ellas se realicen con un dedo.
En concreto, para abrir un enlace en una nueva pestaña, pulsamos en él unos segundos. Si deslizamos a izquierda o derecha, cambiaremos entre las pestañas abiertas. Si deslizamos hacia arriba, podremos realizar una búsqueda o cerrar una pestaña.
 En 2016, Smooz fue considerada una de las mejores aplicaciones de la App Store de Japón. Y el tiempo le ha dado la razón, pues Safari, Chrome y otros navegadores móviles cuentan con algunas de sus funciones. Para celebrarlo, recientemente ha dado el salto a los demás países con versiones en chino e inglés.

Los gestos también tienen un papel importante en Smooz, ya que con movimientos personalizables podemos ejecutar órdenes concretas como abrir un enlace favorito, activar el modo privado, cerrar una pestaña, etc.

Y hay mucho más

Si las características de Smooz enfocadas al manejo con una mano no te terminan de convencer, tal vez lo hagan el resto de funciones.

Entre otras cosas, podrás ver comentarios de otros usuarios sobre la página que visitas mientras la ves, modo privado para no dejar rastro en tu historial y no guardar cookies, fijar pestañas con enlaces que visites habitualmente, reconocer códigos QR y traducir páginas en idiomas que desconozcas.

Adicionalmente, Smooz facilita el guardado de contraseñas y cuentas para iniciar sesión automáticamente. También permite cerrar pestañas automáticamente que llevan abiertas mucho tiempo.

Y en la versión de pago, Smooz añade un bloqueador de publicidad para evitar anuncios molestos que encontramos en ciertas páginas web.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker