Deporte InternacionalDeportes

Juventus conquista Wembley

La Vecchia Signora derrotó al Tottenham en calidad de visitante y avanzo a cuartos de final de la Champions League.

La Juventus clasificó a los cuartos de final de la Champions League al derrotar por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global) en Wembley, gracias a las anotaciones de Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66).

El conjunto ingles buscaba alcanzar los segundos cuartos de final de Champions en su historia (tras los de 2010-2011) y dominó ampliamente a la Juventus durante buenos tramos del partido, pero le faltó definir la eliminatoria.

El surcoreano Heun-Min Son puso en ventaja a los Spurs al (37). Dele Alli hizo un tiro que fue frenado por Cheillini, Trippier recuperó el balón y le sirvió a Son, que batió a Buffon.

A pesar de encontrarse abajo en el marcador, Massimiliano Allegri supo cambiarle la cara a su equipo. Para el segundo tiempo mandó al terreno de juego a Lichsteiner y Asamoah.

Los italianos encontraron el empate al 63´ por intermedio de Higuaín, quien recibió un pase de Khedira, y conectó un disparo que batió a Hugo Lloris.

Apenas cuatro minutos después, el propio Higuaín sirvió un pase en profundidad a Dybala, que superó a Lloris en el mano a mano para poner el 2-1 definitivo.

Pese a acabar volcado sobre la portería de Buffon, los dirigidos por Mauricio Pochettino no consiguieron empatar la eliminatoria y dijeron adiós a la Champions League.

Alineaciones:

Juventus: Buffon; Barzagli, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Dybala, Higuaín, Douglas Costa.

Tottenham: Lloris; Trippier, Dávinson, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele, Eriksen, Dele, Son y Kane.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker