Análisis PolíticoPolítica

FMLN debe analizarse de forma externa e interna

Dos expertos en temas políticos opinaron que los resultados en las Elecciones 2018 debe ser un llamado de atención para los partidos políticos.

El abogado de la República y analista político, Julio Valdivieso, consideró que los resultados en las elecciones Legislativas y Municipales 2018 deben ser un llamado de atención para los partidos políticos en el país, tomando en cuenta los altos niveles de ausencia por parte de los votantes. Además, opinó que el FMLN recibió un castigo por parte de la población que esperaban un cambio y oportunidades de parte de ellos.

Por su parte, Alfonso Goita, presidente del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (COLPROCE), mencionó que la mejor postura que puede tomar el partido de izquierda es analizar la situación al interior de su militancia. “Obviamente hay un descontento por las decisiones que se toman y es importante que las dirigencias señalen que harán un análisis interno y externo”, opinó.

“El problema del FMLN es más interno, y la gente ha castigado a su propio partido. Todo es por las dirigencias”, agregó Goita.

Asimismo, Goita expuso que los factores que más han molestado a la población salvadoreña por parte del FMLN es el incremento al precio del agua potable y subsidios, por lo que dijo que “este gobierno tiene que tener cuidado y no afectar más a la población, revisar las acciones que tomó y si es posible, revertirlas”.

En ese mismo sentido, Valdivieso consideró que el tema de las pensiones fue lo que más golpeó a la gente.

“Uno de los mensajes que enviaron al actual gobierno es sobre el cambio ¿Qué es lo se cambió en estos años de gobierno? tenemos la misma economía, el mismo dólar, seguimos en lo mismo”, aseveró.

Nayib Bukele

A criterio de Goita, el actual edil capitalino, Nayib Bukele, no es la persona indicada para dirigir El Salvador, porque es “muy volátil” y necesita hacer un razonamiento más claro de la situación en el país.

Valdivieso puso en duda que la popularidad de Bukele en redes sociales pueda traducirse en votos, y a su opinión, ese será el gran reto de él.

Sin embargo, el abogado de la República estimó que “si él (Nayib Bukele) entra a correr para la presidencia, aunque no sé con qué partido lo hará, pero asumiendo que corra, habría una segunda vuelva y ahí sería de ver con cuál de los partidos se asocia”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker