Política

FGR anuncia que verificará escrutinio final de elecciones

Esto con el objetivo de comprobar que los resultados consignados en las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tengan concordancia con los datos procesados por el sistema informático.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este martes que verificará la etapa del escrutinio final de las elecciones Legislativas y Municipales 2018, la cual está programada a realizarse este miércoles.

Según la institución, esta medida es con el objetivo de comprobar que los resultados consignados en las actas de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) tengan concordancia con los datos procesados por el sistema informático y así, garantizar la legalidad y transparencia del proceso electoral.

Asimismo, la FGR advierte que de encontrar irregularidades relacionadas con el “error informático” de parte de Smarmatic, iniciaría una investigación para deducir responsabilidades penales o administrativas.

Por último, la entidad aseguró que ha estado activa y vigilante en las diferentes etapas que le corresponde conforme a la ley.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker