Deporte InternacionalDeportes

Conmoción en fútbol italiano: muere capitán del Fiorentina

A raíz de esto, se han suspendido los siete partidos previstos para este domingo de la jornada italiana.

El futbolista y capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, fue encontrado muerto en el hotel “La ´di Moret”, donde se encontraba  concentrado con su equipo de cara al partido contra el Udinese por la 27° jornada de la Serie A.

El equipo italiano expresó a través de su cuenta oficial que “la Fiorentina, profundamente afligida, se ve obligada a comunicar que su capitan Davide Astori ha muerto, atrapado por una enfermedad repentina. La situación es terrible y delicada, y sobre todo por el respeto de su familia, se apela a la sensibilidad de todos”.

El defensa de 31 años fue catorce veces internacional italiano. Se formó en las juveniles del Milán y en la Serie A ha militado en el Cagliari, Roma y Fiorentina.

Por el momento aún se desconocen  las causas oficiales de su fallecimiento, pero el portal italiano “Gazzetta.it” estimó que el futbolista murió mientras dormía, tal vez debido a un paro cardiocirculatorio”.

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) informó que por voluntad del comisionario extraordinario, Roberto Fabbricini, todas las competiciones futbolísticas oficiales que se disputen este domingo guardarán un minuto de silencio.

Además, el comisario de la Serie A, Giovanni Malagó, decidió suspender los siete partidos previstos para este domingo de la jornada liguera por luto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker