Sucesos

Operativo deja varios detenidos en diferentes departamentos del país

Los detenidos son acusados por diferentes delitos incluyendo el homicidio de un soldado.

Varios sujetos fueron capturados tras un operativo realizado en distintos departamentos del país.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el operativo se desarrolló en los departamentos de Ahuachapán, San Salvador y La Libertad.

Tras el operativo, se lograron capturar a varias personas acusadas de los delitos de homicidio, extorsión, violación en menor incapaz, estafa, organizaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación, apropiación indebida, hurto y daños entre otros.

En San Salvador, cinco personas fueron detenidas por personal de la PNC en San Marcos. Entre los capturados se encuentra un palabrero de la zona identificado como Luis Alberto Rivera Franco, de 27 años, acusado por el delito de homicidio agravado.

Según investigaciones de la PNC los sujetos operaban en la colonia Mercedes, Linda Vista y sus alrededores. Asimismo se encuentran involucrados en el asesinato de una persona en 2015. A los sujetos se le suma el delito de violación agravada y la intimación de cuatro sujetos más por

Por otra parte, 18 personas fueron detenidas en su mayoría pertenecientes a estructuras criminales que operaban en Ahuachapán.

Autoridades manifestaron que ocho de los detenidos eran reclamados por el tribunal por el delito de extorsión, debido a que extorsionaba a comerciantes de un mercado. Tres sujetos son acusados por el delito de índole sexual, otros dos eran reclamados por el homicidio tentado. Las demás capturas fueron realizadas por órdenes administrativas por ilícitos de hurto y daños.

También, el operativo dejo como resultado 18 capturas por los delitos de homicidio y limitación ilegal a la libre circulación.

Agentes de la PNC manifestaron que tras las detenciones se resolvieron dos casos de homicidio entre estos el asesinato de un soldado que ocurrió en octubre del 2017.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker