Análisis PolíticoPolítica

Calixto Mejía: la campaña se ha dado en paz

Mejía busca ser reelecto como diputado por La Libertad.

Esta ha sido una campaña política llevada en paz, dice el diputado Calixto Mejía, quien busca su reelección en la Asamblea Legislativa.

Mejía es uno de los principales dirigentes del FMLN y espera ser reelecto en el departamento de La Libertad.

Durante una larga plática con Radio 102nueve habló de varios temas relacionados con la campaña electoral.

Uno de los primeros temas que comentó es el de la violencia en esta campaña electoral y dijo que dichosamente sólo se han producido choques aislados entre seguidores de los partidos políticos. Luego habló del voto nulo.

A éste lo definió como un recurso en las sociedades democráticas pero, a su criterio, ejecutarlo no es hacer Patria.

“El voto es una conquista importante. Todos los ciudadanos deben votar de acuerdo con su consciencia”, aseguró Mejía.

El diputado recordó que el silencio electoral sucederá a las cero horas del jueves. Cuando alguien le preguntó si el silencio electoral cubre  las redes sociales, respondió que eso debería ocurrir aunque hay vacíos de ley.

Sobre la limpieza de los postes posterior a las elecciones de medio período generalmente las asume las municipalidades actuales.

De lo contrario, lo asumirían los nuevos gobiernos locales que lleguen.

Mejía se declaró representante de un departamento que ya no tiene analfabetismo.

También recordó que es uno de los gestores del proyecto Libertad.

Este se trata de una suerte de centro de pensamiento mediante el cual se piensa  sobre cómo quieren ver el departamento La Libertad en el 2030.

Antes de eso se examina cómo es en la actualidad y cómo sería, por ejemplo, en el 2020. En eso participan liderazgos comunales para establecer aspectos relacionados con el empleo, la seguridad y otros temas.

También se incluyen otros asuntos como la movilidad vial. Como parte de ese ejercicio han convencido a las autoridades que habiliten un tercer carril en la carretera que une al Poliedro con los Chorros y otros sectores.

Lo que se hace ahora es darle seguimiento político a la realización de esa obra. Mejía también confirmó que los representantes de Fomilenio le confirmaron que harán una vía entre Ateos y la planta de Hilasal.

“Eso ayudará a descongestionar”, aseguró el actual diputado.

Con respecto a la reciente resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que inmovilizó la candidatura de José Luis Merino, el diputado Calixto expresó su postura.

“En el caso de José Luis Merino, hay que ver la decisión que tome la Sala, yo lo que debo demostrar es mi solidaridad con él, pero no puedo expresarme porque no sé cómo la sala va a resolver”, dijo el candidato.

Además dijo que “nosotros como FMLN no nacimos con fuero, pero yo no creería que José Luis o yo quisiéramos estar en un cargo público porque queramos estar siempre bajo el fuero”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker