PolíticaVitrina electoral

Los dos jóvenes que quieren cambiar las cosas

Dos candidatos de ARENA asumen compromisos públicos.

Son dos hombres jóvenes, impetuosos, comprometidos con la transparencia, con la lucha contra la inseguridad, contra los abusos del poder.

Uno es empresario y dueño de una empresa de alimentos. El otro estudió ciencias de la comunicación.

Los dos son candidatos a diputados por el partido ARENA y quieren llegar a la Asamblea Legislativa para cambiar las cosas.

Uno es José Andrés Hernández, candidato a diputado por San Salvador. El otro es Abraham Soto, también candidato a diputado por ARENA en San Salvador.

A ninguno de los dos les preocupa llegar jóvenes a la Asamblea Legislativa. Tampoco les preocupar llegar a sostener debates con legisladores de mayor experiencia.

Se definen como personas de “retos grandes” que sólo votarían proyectos de ley que benefician a todas las personas.

Por eso quieren promover más leyes que aseguran la transparencia en los asuntos públicos.

José Andrés Hernández

Foto: Radio 102nueve

Con mucho talento en la configuración de refranes, José Andrés, quien ocupa la casilla diez, construyó su slogan:” José Andrés, tu diputado diez”.

Dice que esa casualidad de ocupar la casilla diez “no la cambio por nada”.

Hernández es un empresario que quiere llegar a la Asamblea Legislativa a hacer cosas diferentes y dijo que se siente animado por el apoyo de las bases de su partido y líderes de la sociedad civil.

Ayer tuvo un cierre de campaña en medio de un festival juvenil y con el apoyo de ONG, fundaciones, iglesias, etc.

José Andrés está preocupado porque El Salvador es el país con más desempleo de la región y con la menor tasa de desarrollo.

Para él, la política no sólo hay que cambiarla sino que los diputados deben trabajar con mucha transparencia. “Es obligación rendir cuentas a la población, manejar las cosas con austeridad”, expresó José Andrés.

A él le duele que El Salvador no sea la vanguardia de Centroamérica. Incluso, cree que las exportaciones  nacionales deben incluir tilapia, banano y piña.

Estimó que como empresario sabe construir condiciones para elevar el empleo.

Abraham Soto

Foto: Radio 102nueve

Abraham Soto tiene apenas 25 años. Es el candidato a diputado más joven de todas las planillas legislativas, según lo aseguró. Está a punto de graduarse en ciencias de la comunicación. También ha estudiado ciencias políticas.

Recuerda que él le ha servido al país desde organizaciones de voluntariado. Para Abraham, lo más importante al servir a la población es manteniendo en alto nivel el honor de las personas.

Dice que no será diputado durante tres años para violar las reglas de transparencia. Incluso, dijo que publicará sus horarios de entrada y salida para que la gente sepa lo que hace.

Quiere apoyar el deporte y a los jóvenes, para estimular una cultura de esfuerzo y valores. El compromiso con la austeridad en la Asamblea Legislativa es otro de los temas que maneja.

Por eso promovería recortes en el presupuesto de la Asamblea Legislativa. Lo que se ahorraría, según su criterio, se destinaría a medicinas, educación y seguridad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker