Deporte NacionalDeportes

Águila se llevó el clásico nacional

 

Los migueleños superaron por la mínima a los santanecos de vista.

Tras la sorpresiva llegada de Marvin “La perica” Benítez en sustitución de Osvaldo “Pichi” Escudero, Club Deportivo Aguila llegaba muy tocado a una nueva edicion del clasico nacional del futbol salvadoreño.

Sin embargo, los emplumados sacaron la casta y salieron al césped del Quiteño con más hambre que nunca y  pelaron cada balón como si fuera el último ante un FAS que estuvo falto de puntería.

Los aguiluchos fueron los primeros en asomarse al arco Rival, Víctor García y Santos Ortiz se armaron el uno dos por derecha que termino con un centro para Javier Lezcano, pero el uruguayo no llego por muy poco al balón.

Minutos más tarde, Benji Villalobos tuvo que emplearse a fondo para contener un disparo desde fuera del área de Efraín Burgos. Antes de que arbitro decretara el descanso, los Bryan Ramírez volvió a inquietar una vez más la portería de los fasistas con un disparo que se estrelló en el larguero ante la mirada impotente de Matías Coloca.

Comenzó el segundo tiempo con un FAS mas decidido a romper el 0-0. El colombiano Luis Perea estuvo cerca al rematar con la cabeza un centro de Maldonado ante un Benji ya vencido, pero la defensa estuvo atenta para sacar el balón casi desde la línea.

Finalmente el empate se rompió sobre el minuto 67, el recién ingresado Edwin Sánchez recibió un trazo largo por izquierda de Víctor García, le ganó las espaldas a la defensa tigrilla dentro del área para después servir un centro sobre la llegada al segundo palo de Lezcano, le pegó como venía al balón haciendo inútil la estirada de Coloca para el 1-0.

No obstante, los hombres de Cristian Álvarez no bajaron los brazos, por lo que adelantaron más sus líneas en busca del empate. Perea casi lo consigue cerca del 70, luego de rematar un balón suelto en el área, con Villalobos vencido, pero ahí estaban de nuevo los zagueros emplumados para despejar desde la línea.

En adelante el cuadro asociado siguió empujando con más garra que claridad, su única arma eran los centros para Irvin Herrera y Perea, pero eso facilitaba el trabajo a la retaguardia negronaranja.

Finalmente Marlon Mejía decretó el final y los emplumados se llevaron los tres puntos de la cueva del tigre, y ambos están empatados en la tabla en el segundo y tercer lugar con 17 puntos, por detrás del líder invicto, Alianza.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker