Internacionales

Rick Gates se declara culpable ante Fiscal de la Trama Rusa

 

Rick Gates admitió su culpabilidad de dos cargos ante el Fiscal Robert Mueller.

Tras declararse culpable de dos cargos criminales, el ex colaborador de la campaña del presidente Donald Trump, Rick Gates ha aceptado  colaborar con el Fiscal Especial de la Trama Rusa, Robert Mueller, en relación la presunta injerencia del gobierno ruso en los comicios presidenciales de Estados Unidos en 2016.

A pesar de que los crímenes por los que Gates ha aceptado su culpabilidad son de carácter financiero, el haber sido por más de una década la mano derecha del antiguo jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, lo ponen como una pieza clave en las indagaciones de Mueller.

Según las investigaciones del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Gates y Manafort formaron parte de una red de intereses del presidente ucranio, Viktor Yanukovich (2010-2014), aliado del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En ese tiempo, los ex colaboradores de Trump movieron unos 75 millones de dólares a paraísos fiscales. Además blanquearon unos 30 millones a través de operaciones inmobiliarias en Estados Unidos.

Ante esto, Gates ha aceptado los cargos de conspiración financiera y de haber mentido al FBI sobre una reunión que Manafort mantuvo con un congresista sobre Ucrania en 2013.

Con este ya son tres los imputados en las pesquisas de Mueller, los otros dos son el asesor electoral George Papadopoulos, quien intentó coordinar un encuentro entre el líder del Kremlin, Vladimir Putin y el ex consejero de seguridad, Michael Flynn. Manafort aún se rehúsa a colaborar con el FBI.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker