ActualidadNacionales

Sánchez Cerén responde a declaraciones de Trump

Lo hizo a través de Twitter y esto es lo que dijo.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respondió a través de su cuenta en Twitter a las declaraciones dadas por el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien esta mañana acusó a El Salvador de “solo tomar el dinero” de Estados Unidos y arremetió contra la pandilla MS-13.

“Mi gobierno, a través de Cancillería ha enviado comunicación oficial al Gob. estadounidense, en respuesta a expresiones vertidas en redes sociales contra El Salvador por parte del presidente Donald Trump, que no están en apego a histórica relación entre nuestras dos naciones” expresó Sánchez Cerén.

En relación a la acusación de permitir la llegada de pandilleros a Estados Unidos, el mandatario salvadoreño hizo énfasis en que se ejecuta una estrategia para dar “duros golpes” a las estructuras y finanzas de la MS-13, así como también la “captura de cabecillas y miembros más violentos”, en coordinación regional y con Agencias de EE.UU.

Sánchez Cerén agregó que “mantenemos una estrecha y fluida colaboración entre las autoridades de seguridad salvadoreñas y estadounidenses, lo que ha facilitado que Estados Unidos aplique el modelo implementado en El Salvador a su centro de análisis transnacional antipandillas”.

Trump dijo este viernes a través de Twitter que “miembros de la pandilla MS-13 están siendo removidos de a miles por nuestro gran ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduana) y nuestros agentes de control fronterizo, pero esos asesinos vuelven a entrar como agua desde El Salvador y a través de México”.

“El Salvador toma nuestro dinero y México tiene que hacer MÁS para resolver ese problema. ¡Necesitamos EL MURO!”, agregó el republicano.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker