NacionalesSucesos

Condenan a cuatro pandilleros por extorsión

A los acusados se les condenó a 20 años de prisión más el pago de $500 en concepto de responsabilidad civil.

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 20 años de prisión a cuatro miembros de la pandilla 18, quienes operaban en el municipio de Ilopango, por el delito de extorsión agravada en perjuicio de un comerciante de la zona. Además, a los imputados se les impuso el pago $500 en concepto de responsabilidad civil.

Los sentenciados fueron identificados como Jorge Adalberto Gallegos Iraheta, Ángel René Mata Quezada, Remy Santana Melgar Rodríguez y Dennys Armando Rivera Montano.

Según informó la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima, quien posee régimen de protección con clave “Julián”, presentó una denuncia, en donde expresaba que desde el año 2014, hasta mediados del 2016, miembros de la pandilla 18 le exigían entre $40 y $50 semanales en concepto de “renta”. También denunció que en horas de la madrugada llegaban a su negocio a exigirle mercadería a cambio de no atentar contra la vida de sus familiares.

La Fiscalía añadió que luego de la denuncia se inició la investigación, para la cual se realizaron entregas controladas y de esa forma, se logró identificar e individualizar a los cuatro sujetos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker